Menú Principal
1 de abril de 2014

Asumen nuevas autoridades del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central)

Nuevas autoridades HUAP

De izq a der: Dr. Jorge Martínez, Dra. Pabla Campos, Dr. Mario Henríquez

El Servicio de Salud Metropolitano Central comienza la instalación  de las nuevas autoridades de los recintos hospitalarios bajo su administración. En los próximos días habrán cambios en el Hospital San Borja Arriarán y el nuevo Hospital El Carmen de Maipú.

El Dr. Mario Henríquez junto a la Dra. Pabla Campos asumieron, respectivamente, como Director y Subdirectora Médica de la Ex Posta Central. Las nuevas autoridades fueron presentadas por el Dr. Jorge Martínez, Director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), en una ceremonia que contó con la presencia masiva del personal, clínico y administrativo del recinto.

Las autoridades asumen sus cargos luego de que los directivos anteriores decidieran dejar acéfalo el centro de salud justo antes del cambio de mando.

En este contexto, el recién asumido Director de la ex Posta Central, invitó a todo el personal del recinto asistencial a “trabajar para resolver las falencias que éste pueda tener y convertir a este hospital de urgencia en uno de clase mundial, porque nuestro país, nuestros pacientes y sus familias lo necesitan”, indicó el Dr. Mario Henríquez.

Asimismo, la Dra. Campos, subdirectora médica, indicó que el sello de su gestión será el diálogo, pues a su juicio, “es la única forma de remar hacia un bien común, que es fortalecer a este hospital.”

Por su parte, el Dr. Martínez indicó que “hoy comienza una nueva etapa en la gestión del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, por lo tanto, se debe recuperar la mística de una institución que es referente a nivel metropolitano en torno a la red de la salud pública”.

El Director Del SSMC también señaló que durante los próximos días se estarán instalando las autoridades en las direcciones del Hospital San Borja Arriarán y del nuevo Hospital El Carmen de Maipú. Respecto de este último enfatizó  que “se solicitará a la Contraloría General de la República investigar todas las irregularidades de la Dirección del Servicio anterior, sin desmedro de las auditorías internas que encargue el Servicio de Salud Metropolitano Central”.