Menú Principal
10 de julio de 2018

American Heart Asociation (AHA) reconoce al HUAP como el primer hospital público que ha desarrollado un centro de entrenamiento internacional en Chile

Durante su visita a Chile, la Directora Regional para América Latina, el Caribe, España y Portugal del Programa Cardiovascular de Emergencia de la AHA, Wanda Miranda, declaró que nuestro hospital “a través de su Centro de Simulación ha desarrollado una estructura idónea para entregar los programas de la American Heart Asociation”.

La representante destacó que “este ha sido el primer hospital público que ha desarrollado su centro de entrenamiento internacional aquí en Chile. Se han creado las condiciones idóneas para que se puedan dictar los cursos de la AHA dentro de los muchos cursos que está ofreciendo el Centro de Simulación.”

En nuestro hospital, Wanda Miranda se reunió con el Jefe del Departamento Docente del HUAP, y referente del Centro de Simulación, Dr. Renato Chacón, con el gestor administrativo de la Red, Gustavo Schneider y con los referentes encargados de los distintos centros de simulación de la Red, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Valparaíso y Antofagasta, además de Punta Arenas, donde se espera implementar un séptimo centro de simulación.

De acuerdo a Wanda Miranda, la idea es que nuestro Centro de Simulación pueda ayudar a la AHA a fortalecer y desarrollar nuevos centros en otras partes del país para que cada región tenga un centro de entrenamiento y pueda satisfacer la demanda de entrenamiento local. “Nosotros tenemos una misión, queremos reducir las muertes y emergencias causadas por las enfermedades cardiacas, respiratorias y cerebro vasculares. Con lo único que lo podemos lograr es con alianzas en instituciones públicas y privadas en cada país, que asuman el rol de educar tanto a la comunidad como al personal de salud, en cual debe ser el tratamiento adecuado según la emergencia”, explicó la Directora Regional de la AHA.