Menú Principal
26 de octubre de 2016

Asume nueva subdirectora de Gestión Clínica

Dentro del equipo de la nueva dirección del HUAP, se integra Karin Avendaño Avendaño como Subdirectora de Gestión Clínica. La médico Internista de la Universidad de Santiago de Chile, es además Ingeniera Comercial de la Universidad Andrés Bello y MBA en Salud por el Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello y por la Universidad Europea de Madrid, España.

Avendaño pondrá a disposición de nuestro hospital su experiencia en manejo de redes de salud, planificación estratégica, Balance Scorecard, levantamiento de procesos, elaboración de diagnósticos de situación de salud y confección de protocolos, entre otros.

La doctora Avendaño es diplomada en gestión de centros de salud familiar por la Universidad de Chile, en gestión de riesgo jurídico-sanitarios y derechos de las personas en salud por el Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello y en evaluación cualitativa para programas de salud por la Universidad de Chile.

Anteriormente, la profesional se desempeñó como médico analista de la Unidad de Análisis Médico de la Superintendencia de Salud y previamente, por casi cinco años, estuvo a cargo de la asesoría técnica directa al mando del Comando de Salud del Ejército (COSALE).