Menú Principal
6 de octubre de 2016

Asume nuevo Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central)

En una solemne ceremonia con trabajadores, gremios y representantes de la comunidad hospitalaria además de los directivos de todos los establecimientos de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Central, se presentó este jueves al nuevo Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP (Ex Posta Central), doctor Sergio Sánchez, médico con amplia trayectoria en el sector público de salud.

Desde este 06 de Octubre, el doctor Sergio Sánchez Bustos asume como nuevo Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP (Ex Posta Central), según lo informó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, red a la que pertenece este establecimiento.

Sergio Sánchez es Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Doctor en Humanidades Médicas y Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con un Magister en Salud Pública de la Universidad de Chile. Experto en políticas de drogas y medicina canábica. Ex Presidente de la ONG Latinoamérica Reforma.

Su último cargo fue en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, perteneciente a la RED SSMC, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de la Gestión de la Demanda.

En su experiencia, el Dr. Sánchez, tiene una amplia trayectoria en la salud pública.

Fue Coordinador de la Estrategia de Abogacía por Salud Sexual y Reproductiva de la división de Promoción de Salud. Coordinador y docente de diploma a distancia de gerencia de atención primaria del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, Universidad de Chile y Asociación Chilena de municipalidades y Jefe de unidad de Epidemiología de la Autoridad Sanitaria de la VI región. Asimismo, fue asesor del Gabinete de la Ministra Dra. María Soledad Barría y en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, específicamente en el programa de formación de médicos especialistas para la APS de ese servicio.

Como experto en políticas de drogas, ha colaborado y liderado distintas áreas. Se desempeñó como Director de Campaña de Prevención de Abuso de drogas Evita el Peligro. Infórmate de la Dirección de Bienestar Estudiantil en la Universidad de Chile; fue Asesor en Políticas de drogas del Colegio Médico de Chile A.G y Director Campaña de Prevención de Abuso de drogas Consumo Cuidado en el Liceo Manuel de Salas.

En la oportunidad, tanto el Director del Servicio Salud Central como el Director entrante agradecieron la labor desempeñada por el Dr. Mario Henríquez, en su rol de Director del HUAP por más de dos años.