Menú Principal
6 de diciembre de 2012

Dan de alta a paciente con W135 internada en la Posta Central

“Me siento bien gracias a Dios. Lo único que sé es que llegué muy mal, pero todo los remedios que me han dado me han hecho bien”, así describió María Ester Farías su actual estado a pocas horas de ser dada de alta desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública. La paciente fue el caso 48 confirmado en el país con W 135.

La paciente fue visitada esta mañana por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo quien aseguró que la primera vez que vio a la señora Ester –hace más de 20 días- estaba grave conectada a ventilación mecánica e internada en la UCI de la ex Posta central. Agregó que hoy, la paciente está irreconocible en muy buen estado, lista para regresar a su casa sin secuela alguna producto de la W -135.

La autoridad agregó que hoy se confirmó el caso 50 de contagio a nivel nacional que corresponda a una menor de 9 años de la Región de O’Higgins. La niña se encuentra grave en el Hospital Regional de Rancagua, donde está internada desde inicios de esta semana.

“Luego de 22 días de tratamiento, acá en la Huap, la paciente se va de alta en muy buenas condiciones neurológicas. Conversé con ella y se ve bastante bien, lo que nos pone muy contentos porque se va muy sana (…) Así como ella que estuvo en condiciones muy graves, hoy en Rancagua tenemos a una menor grave. Tenemos bastante optimismo en los recursos clínicos instaurados y que los médicos puedan sacar adelante a la niña como pasó en este caso”, dijo Castillo.

El subsecretario agregó que como en otros casos de W 135, los contactos de la paciente de Rancagua fueron tratados con tratamiento antibiótico oral por lo que están todos bloqueados tanto los familiares cercanos como los compañeros de curso de la menor. “En ese sentido, está todo absolutamente controlado”, dijo Castillo.

 

www.minsal.cl