Menú Principal
24 de enero de 2018

Director del HUAP sobre Torre Valech: “Vamos por buena senda”

Con una masiva visita de funcionarios de todos los estamentos a las instalaciones de la Torre culminó la etapa de recepción provisoria de la obra. Esta fase, que dura cerca de una semana y se inició el 15 de enero pasado, consiste en la entrega del edificio para comenzar a acondicionarlo y ocuparlo. Mediante la apertura simbólica de una de las conexiones con el nuevo edificio, más de un centenar de funcionarios que se encontraban trabajando a mediodía en el hospital pudieron visitar una parte del segundo piso del nuevo edificio.

Sobre la habilitación de espacios e instalación de equipamiento en la nueva Torre, el Director del HUAP, Dr. Sergio Sánchez, puntualiza que lo primero que se ocupará son los estacionamientos a partir de febrero, posteriormente se instalará el equipamiento que falta, entre otros el angiógrafo y las columnas de gases, para dar paso a la fase de  acondicionamiento del edificio para comenzar a usarlo en régimen desde el segundo trimestre de 2018.

Acerca del interés masivo que demostró la comunidad hospitalaria durante la apertura simbólica de la conexión, el Dr Sánchez relata que fue gratificante y una sorpresa “muy grata que la gente quisiera participar tanto. Nos da mucha tranquilidad y nos permite enfocar nuestros últimos meses de gestión. Nos quedamos con la certeza que vamos por buena senda”, recalca.

El Director del HUAP precisa que la apertura de la Torre Valech al público no puede tener marcha blanca, tiene que comenzar a funcionar “correctamente desde el inicio”, por ello, los aspectos previos que se han considerado son las conexiones entre los dos edificios.