Menú Principal
11 de octubre de 2016

Dos mil personas participaron en la Sexta Corrida de la Ex Posta Central

Más de dos mil personas participaron este domingo 9 de octubre en la sexta versión de la “Corrida HUAP” organizada por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

La competencia deportiva es única en su tipo, ya que es una actividad gratuita y organizada desde un centro de salud -en este caso el único hospital de urgencia del país, con 105 años de vida- para promover la vida sana y el deporte, que tuvo su primera versión en el  año 2011, con motivo del centenario del hospital.

Los participantes, además de funcionarios de distintos servicios de salud, corrieron en cinco categorías divididas por edad -entre los 18 hasta 74 años de edad- y también en una categoría de competidores con capacidades diferentes.

En la categoría funcionarios públicos de 18 a 30 años resultaron ganadores Francisca Lizama de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago en mujeres y Raúl Ponce Ribba del servicio de Pabellón del HUAP en hombres, mientras que la categoría de funcionarios públicos de 31 a 40 años ganó Cinthia Ramirez Quiñinao del Poder Judicial en mujeres y Jorge Borgoño Jimenez de gendarmería en hombres.

Por último, en la categoría, funcionarios públicos de más de 40 años, ganaron Marisol Rojas Galleguillos del Traumatológico y Santiago Moreyra Vicerrel del Hospital San Borja Arriaran.

Por su parte, el Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dr. Sergio Sanchez Bustos indicó que como hospital “seguiremos apoyando el próximo año porque es muy importante que la gente se identifique con la salud a través de esta corrida”. Asimismo, agradeció al funcionario del servicio de Imagenología,  Jorge Alcayaga que es gestor de esta idea y sacó adelante esta iniciativa.

Al finalizar  la Corrida HUAP, los asistentes destacaron la posibilidad de participar de un evento deportivo gratuito, organizado desde un establecimiento de salud y que se realiza en pleno centro de Santiago.