Menú Principal
30 de octubre de 2018

Equipo técnico del MINSAL acompaña al HUAP en plan de mejora

Los integrantes del Comité Ejecutivo de Gestión de Salud visitaron el HUAP para ejecutar un plan de acompañamiento para implementar un plan de ajuste y contingencia, y mejora especialmente en aquellos indicadores más débiles según la Evaluación de Establecimientos Autogestionados en Red 2017, en la cual el HUAP ocupó el penúltimo lugar a nivel nacional.

Durante la jornada Director del HUAP, Dr. Belaunde indicó que estas instancias sirven para tener una mejor claridad en el foco de desarrollo institucional mejorando nuestros procesos, además de optimizar el uso de los recursos en directo beneficio de nuestros pacientes.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez agradeció la participación de las distintas instancias e hizo una invitación a todos los actores a trabajar en conjunto.

Una vez finalizada la visita se acordó mejorar los indicadores GES, implementar un plan de gestión clínica y de notificación de pacientes donantes de órganos en el ámbito de gestión clínica, llevar a cabo un plan de mejora para los procesos administrativos en el proceso de compra  y desarrollar un plan de trabajo colaborativo en las políticas de Recursos Humanos.