Menú Principal
26 de octubre de 2015

Exitosa quinta versión de la Corrida de la Ex Posta Central reunió a cientos de corredores

Con una positiva concurrencia de corredores y aficionados, se realizó la quinta versión de la Corrida del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP, ex Posta Central, en la comuna de Santiago.

Este año con casi 2 mil inscritos, que doblaron la cifra de participantes de años anteriores, la actividad totalmente gratuita, contempló un circuito de 10 kilómetros, que se inició desde el frontis del centro asistencial, en calle Curicó, recorriendo la Alameda de oriente a poniente, para pasar luego por República, Matta y de regreso al hospital.

Entre los asistentes hubo corredores de 18 a 74 años, que se sumaron con entusiasmo al evento, que organiza el Club Deportivo Rayos HUAP y que cuenta además con la colaboración del Municipio de Santiago, de asociaciones gremiales y empresas privadas.

“Fue una convocatoria yo diría que masiva”, indicó el Dr. Mario Henríquez, director del HUAP. “Cada año acude más gente, más corredores, el entusiasmo es enorme y debemos seguir con esta actividad, porque se ha transformado en un símbolo para la ex Posta Central”, señaló.

 

La satisfacción de los participantes

Los mejores tiempos fueron premiados en distintas categorías por edad de hombres y mujeres, también para funcionarios del hospital y para corredores con capacidades especiales. Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron medallas, diplomas y premios de manos del Dr. Henríquez y del director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dr. Jorge Martínez.

Los asistentes destacaron la posibilidad de participar de un evento deportivo gratuito, organizado desde un establecimiento de salud y que se realiza en pleno centro de Santiago.

“Me gusta la organización, el entusiasmo, la parte de hidratación y frutas, todo muy bueno y se valora más porque es una corrida gratuita que permite que más personas vengan, cuando no quedan muchos eventos gratuitos”, señaló Paula Labrín (28 años), ganadora de la categoría mujeres de 18 a 30 años.

Luis Gutiérrez, corredor ciego de 34 años, logró el primer lugar en la categoría Capacidades Especiales, junto a su guía atleta Fernando Villagrán (23 años). El ganador, que se prepara para participar en la Maratón de Río 2016, destacó que esta es una corrida “que organiza un establecimiento público y que permite que acuda mucha gente que no tiene recursos para pagar una carrera. Para nosotros el objetivo es difundir el deporte paralímpico, mostrar que nosotros también hacemos deporte y motivar a la gente que sí se puede”.

Por su parte Manuel Méndez, de 68 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría mayores de 61 años. El corredor, con más de tres décadas de experiencia, indicó que “esta es una de las corridas que más me llama la atención, porque la coordinación, el abastecimiento, todo muy ordenado. Da gusto venir a estas corridas que son gratis y son buenas, bien organizadas, donde atienden bien a la gente”.

La doctora Gianella Caiozzi fue una de las funcionarias del HUAP que subieron al podio, tras alcanzar el primer lugar en la categoría de mujeres de 30 a 40 años. La profesional afirmó que se trata de una corrida “tal vez más relajada que otras, donde a veces hay mucha gente. Acá es súper agradable y además la organiza el lugar donde trabajo” destacó  y llamó a más trabajadores de la Salud a sumarse a este tipo de iniciativas.