Menú Principal
20 de agosto de 2012

Hospital de urgencia Asistencia Pública celebra 101 años de Historia

Uno de los recintos hospitalarios más importantes del país es el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, celebró el 7 de agosto 101 años desde su fundación. En aquel entonces dicho recinto funcionaba como Posta Central. Este nombre se debe a que este centro debía atender mayoritariamente a quienes resultaran heridos en los diversos accidentes ocurridos en la región metropolitana.

Hoy, 101 años después de su fundación el Hospital mantiene prácticamente el mismo carácter. Se ha transformado en el principal centro de recepción para pacientes en estado de emergencia.

Prontamente comenzará la construcción de la nueva Torre Monseñor Sergio Valech y se inaugurarán los pabellones que fueron sometidos a remodelación en el tercer y el sexto piso.

Ya está terminado el proceso de inversión “Mi Hospital se Pone a Punto” y se han realizado mejoras en las salas de espera, áreas clínicas además de optimizar los flujos de atención del servicio de urgencia.

Proyectos que se concretaron gracias a los propios funcionarios y es por ello que en el marco de la ceremonia de aniversario se premió por trayectoria al doctor Jorge William Gajardo y a los señores Carlos Díaz Lavandero y Orlando García Briones.

Además, recibieron reconocimientos los funcionarios que se acogieron a retiro y de manos del SSMC, se premió ala Unidad de Pacientes Críticos del establecimiento por su destacado desempeño.

Todos estos reconocimientos fueron entregados por el director del Hospital, Doctor Emilio Villalón, quien junto con felicitar a los funcionarios, recalcó la importancia del trabajo mancomunado que se debe realizar para lograr los avances esperados. Destacando que tras 101 años, el Hospital sigue posicionado como el principal centro de urgencias del país.

Luego fue el turno del Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora. Quien se sumó a los festejos, entregando los parabienes a los funcionarios del Hospital. Junto con ello enfatizó que las obras que se han realizado en el recinto -los nuevos pabellones de atención y la próxima construcción de un nuevo edificio- apuntan no sólo a la mejora en el trabajo del personal, sino que también en lo más importante. Brindar una atención de calidad para quien lo requiera.

El momento emotivo de la jornada, fue el recuerdo que se hizo para los que ya no están, la doctora Ximena Tabilo y Alexis Medina, quienes recibieron un sentido homenaje de parte de su hermana y esposa respectivamente.

Por ultimo el grupo de cueca “Los Arriarinos” perteneciente al Hospital Clínico San Borja Arriarán, también quiso sumarse a los festejos ratificando el trabajo en red que realiza el Servicio de Salud Metropolitano Central.