Menú Principal
8 de agosto de 2018

Hospital de Urgencia cumple 107 años de vida

Con una serie de actividades el Hospital de Urgencia Asistencia Pública conmemoró ayer su centésimo séptimo aniversario. Temprano, en el hall central del hospital, el Orfeón Nacional de Carabineros interpretó el himno nacional y varias composiciones. Una hora más tarde, el sacerdote y capellán del HUAP, Carlos Cornejo, ofició una liturgia para las y los funcionarios.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció a los funcionarios que jubilan, a los que cumplen treinta años de servicio y al equipo destacado del año. Las actividades fueron encabezadas por la Directora (s) del HUAP, Dra. Karin Avendaño.

En su discurso, la Directora (s) del HUAP agradeció la presencia de las y los funcionarios en la ceremonia y destacó la capacidad del hospital de adaptarse a los cambios epidemiológicos y técnicos, además de anunciar la pronta puesta en marcha de la Torre Valech. Al encuentro asistió el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central, Alexander Pérez, el Director del SAMU Metropolitano, Roberto Araneda, además de directivos del hospital, de la red de salud, funcionarios e invitados.

La Doctora Avendaño subrayó que “Nuestra capacidad técnica, junto al trabajo esforzado de cada uno de los equipos que integran este hospital, nos han permitido posicionarnos como Centro de Referencia nacional en Quemados y regional de Politraumatizados.”Al finalizar su discurso, la Directora afirmó que “la Posta vive gracias a las personas que la componen: médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, administrativos, técnicos y profesionales que han ayudado a cientos de pacientes que llegan a nuestro hospital buscando alivio en medio de la enfermedad y el dolor”.

El equipo distinguido este año fue el Departamento de Formación, Investigación y Docencia del HUAP. La Dra. Avendaño hizo entrega de la distinción al Dr. Renato Chacón Abba, Jefe del Departamento Docente y del Centro de Entrenamiento de Habilidades Clínicas del HUAP, quien recibió el reconocimiento junto a su equipo.