Menú Principal
9 de agosto de 2017

HUAP cumple 106 años ad portas de hito histórico

En multitudinaria ceremonia el Hospital de Urgencia Asistencia Pública celebró su aniversario número 106. El Director del HUAP, Dr. Sergio Sánchez Bustos, encabezó el encuentro que se realizó el lunes 7 de agosto y reunió autoridades de la Red Metropolitana Central, jefes de Servicios Clínicos y de apoyo, representantes de la sociedad civil y funcionarios con 30 años de servicio y por jubilar, acompañados de sus familias. A la celebración asistieron el Sub Director Médico del SSMC, Dr. Eduardo Bartolomé, la Directora de Atención Primaria de la Red, Anita Quiroga, los directores de los hospitales San Borja y El Carmen, Dres. Patricio Vera y Marianela Rubilar y el Director del SAMU, Dr. Fernando Araos.

En su saludo inaugural, el Director del hospital felicitó la nutrida presencia de representantes de la Red, así como la gran convocatoria de la ceremonia que congregó a la comunidad hospitalaria e invitados en el hall central del HUAP. “Este hospital cumple un rol clave en la atención de urgencias a nivel nacional y se verá fortalecido con la entrega de la Torre Valech”, enfatizó el Director. Las obras ya cuentan con un avance superior al 78% a junio y que proveerán espacios antisísmicos, climatizados y con automatización de procesos, entre otras mejoras. Respecto al nuevo equipamiento médico, la Torre o el Sector D como también se nomina a la construcción, contará con angiógrafo y escáner.

El saludo del Director dio paso a un video conmemorativo preparado por el Departamento de Comunicaciones, donde se revisó la historia y trayectoria del hospital, así como el avance de las nuevas obras del Sector D.

La actividad central de la ceremonia consistió en la entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio o que jubilan durante 2017. Acompañados de familiares y colegas, los funcionarios recibieron galvanos y relojes conmemorativos de manos de los Directivos presentes, compañeros de trabajo y familiares en medio del cariño y ovaciones de los asistentes. El reconocimiento contó con un intermedio musical en el que dos parejas de bailarines interpretaron cuatro temas de tango y milonga. Para finalizar el acto se mencionó a las candidatas a reinas de las alianzas del hospital que serán coronadas en la fiesta de cierre de las actividades de aniversario.