Menú Principal
31 de julio de 2017

HUAP realiza segunda versión de Feria Ambiental

Con la presencia del Director del Hospital de Urgencia, Dr. Sergio Sánchez, se inauguró la segunda versión de la Feria Ambiental en el HUAP. Desde fines de 2015 nuestro hospital se sumó a los objetivos de la agenda global de hospitales verdes y sustentables, iniciativa liderada por la ONG Salud Sin Daño. Esta institución busca reducir la huella ambiental en instituciones de salud y posicionarlas como líderes del movimiento global para la salud y la justicia ambiental.
La organización de la feria estuvo a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos del HUAP, a través de su área ambiental, con el propósito de difundir, orientar y concientizar a la comunidad hospitalaria sobre las temáticas ambientales, reconociendo la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente. En esta segunda versión de la Feria participaron el Jardín Infantil del HUAP, la Unidad de Salud del Trabajador del hospital, Stericycle, CODEFF, además de stands de productos veganos, cosmetología natural y materiales reciclados.
En la inauguración de la Feria, el Dr. Sánchez destacó que “este es un tema de futuro y hoy el hospital se está incorporando a las buenas prácticas ambientales”. El Director recalcó que se debe aprender a reciclar, ayudar al medio ambiente y que tenemos que considerar “que sin conciencia ambiental suficiente ponemos en grave peligro nuestro entorno y nuestra seguridad”.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos, Ciro Villarroel, explicó que el objetivo de la Feria es promover la sustentabilidad y que para ello se apoyan en un decálogo de buenas prácticas ambientales que “en definitiva busca promover buenas prácticas para mejorar nuestra calidad de vida al interior del hospital”.
En el contexto de la Feria también se realizó una charla sobre eficiencia hospitalaria dictada por el profesional del Ministerio de Energía, Ricardo Lobos.