Menú Principal

Autoridades

Director Hospital de Urgencia Asistencia Pública

Dr. Sergio Sánchez Bustos

Sergio Sánchez es Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Doctor en Humanidades Médicas y Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con un  Magister en Salud Pública de la  Universidad de Chile. Experto en políticas de drogas y  medicina canábica. Ex Presidente de la ONG  Latinoamérica Reforma.

Su último cargo fue en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, perteneciente  a la RED SSMC, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de la Gestión de la Demanda.

En su experiencia, el Dr. Sánchez, tiene una amplia trayectoria en la salud pública.

Fue Coordinador de la Estrategia de Abogacía por Salud Sexual y Reproductiva de la división de Promoción de Salud. Coordinador y docente de diploma a distancia  de gerencia de atención primaria del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, Universidad de Chile y Asociación Chilena de municipalidades y Jefe de unidad de Epidemiología de la Autoridad Sanitaria de la VI región. Asimismo, fue asesor del Gabinete de la Ministra Dra. María Soledad Barría y en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, específicamente en el programa de formación de médicos especialistas para la APS de ese servicio.

 

Subdirectora de Gestión Clínica

Dra. Karin Avendaño Avendaño

Medico Internista de la Universidad de Santiago de Chile, es además Ingeniera Comercial de la Universidad Andrés Bello y MBA en Salud por el Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello y por la Universidad Europea de Madrid, España.

Además, es diplomada en gestión de centros de salud familiar por la Universidad de Chile, en gestión de riesgo jurídico-sanitarios y derechos de las personas en salud por el Instituto Salud y Futuro de la Universidad Andrés Bello y en evaluación cualitativa para programas de salud por la Universidad de Chile.

Anteriormente, se desempeñó como médica analista de la Unidad de Análisis Médico de la Superintendencia de Salud y previamente, por casi cinco años, estuvo a cargo de la asesoría técnica directa al mando del Comando de Salud del Ejército (COSALE).