Menú Principal
22 de mayo de 2017

Se inicia evaluación de Riesgos Psicosociales en el HUAP

Con la presencia del Director del HUAP, Dr. Sergio Sánchez Bustos, el Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, Félix Avilés, el Jefe de la Subdirección Administrativa, Patricio Sarabia, y asesores de la Dirección, se dio inicio a la toma de la Encuesta de Riesgos Psicosociales en el hospital.

Este es el primer paso del proceso de aplicación del Protocolo de Vigilancia dirigido por la Superintendencia de Seguridad Social, mediante su instrumento ISTAS 21. Para facilitar el llenado ordenado y sistemático de la encuesta, se habilitaron más de 20 computadores en la biblioteca del 3er piso del Hospital. Aquí, los funcionarios que asisten son recibidos por el Comité de Aplicación quienes además ofrecen orientación técnica en el lugar.

Tanto el formulario de la encuesta como sus resultados son totalmente confidenciales y de uso reservado. Por esto, se entrega a cada funcionario una clave privada, personal e intransferible que lo habilita solo por una vez para responder el instrumento.

Durante la semana, y a lo largo de todo el mes hasta el 22 de junio, las jefaturas de los Servicios o Unidades del Hospital que deberán asistir serán contactadas vía correo electrónico por el jefe de Recursos Humanos, quien les indicará el día y hora en que deberán concurrir a entregar sus respuestas. Una vez procesados los resultados, se comunicará a los Servicios o Unidades el nivel de riesgo detectado, así como las medidas que implementará cada equipo para palearlo.