Menú Principal
1 de diciembre de 2012

De alta reo sospechoso de W-135 internado en la Posta Central

www.latercera.com
Fuera de riesgo vital y estabilizado, el reo sospechoso de meningitis W-135 fue traslado al hospital del Penal Santiago 1, donde continuará su recuperación y tratamiento antibiótico. Durante la tarde de ayer, personal de Gendarmería, en una ambulancia privada contratada por esa institución, llegó hasta la Posta Central, donde desde el jueves permanecía hospitalizado el reo afectado por un cuadro de meningitis bacteriana, desconociéndose aún el tipo de cepa exacta.

La situación provocó preocupación por la sospecha que la cepa causante del cuadro corresponda a la W-135, por el riesgo sanitario en la población penal. Según se informó, los exámenes confirmatorios del tipo de cepa aún están pendientes en el Instituto de Salud Pública.

Según señaló la directora de la Posta Central, Patricia Méndez, el paciente llegó con un fuerte cuadro febril. Mediante una punción lumbar se diagnosticó una meningitis bacteriana, lo que obligó a aislarlo en la Unidad de Tratamientos Intensivos, afectado por un cuadro de septicemia, que además le provocó una falla renal.

Finalmente, el paciente logró ser estabilizado, recibiendo tratamiento antibiótico. Según la evaluación médica, logró salir de su condición de riesgo vital y de aislamiento, razón por la cual regresó al hospital de Santiago 1, donde cumple condena. “Fue evaluado por nuestro infectólogo, el Dr. Bertrán, quien le levantó la indicación de aislamiento, así que puede volver a su hospital en condiciones y circunstancias normales hasta completar su tratamiento antibiótico”, señaló Patricia Méndez. Agregó que pese a no conocerse aún el tipo exacto de cepa que provocó la meningitis, el reo no necesita aislamiento. “La enfermedad tiene períodos de incubación y contagio, y esta etapa ya está absolutamente superada. Fue dado de alta por el infectólogo y ya no es contagioso para nadie”, puntualizó.

 

Artículo y fotografía www.latercera.com