Menú Principal
29 de marzo de 2020

Después de remodelación profunda UCI Quemados reabre instalaciones

Con una breve ceremonia del equipo clínico de turno, la UCI del Servicio de Quemados del Hospital de Urgencia Posta Central comenzó la habilitación de sus instalaciones remodeladas. Los trabajos tuvieron una duración de tres meses y significaron una inversión superior a los 115 millones de pesos. En ese periodo, sus pacientes fueron trasladados a la UCI de la Torre Valech, otros siguieron recibiendo tratamiento en el sector A del mismo Servicio de Quemados, los pacientes de UTI fueron ubicados en el 5to piso del edificio antiguo y los de cuidados medios fueron distribuidos en otros Servicios Clínicos del hospital.

Las obras, que se iniciaron el 02 de enero de 2020, consideraron la reparación profunda del suelo de pasillos y boxes, la pintura total de paredes, el recambio de cielos falsos y lo más importante, se recuperó el sistema de ventilación y aire que hoy permite la renovación de la totalidad del aire de la instalación.

Hoy, la UCI de Quemados presenta condiciones de climatización, ventilación y calidad de revestimientos e instalaciones al nivel de una UCI crítica. Con la reapertura de estas instalaciones, el Servicio de Quemados contará con 10 camas UCI en el sector remodelado, 8 camas UTI y 6 camas de cuidado medios en el sector A.