Menú Principal
4 de agosto de 2016

En su aniversario 105, HUAP recibe la certificación como establecimiento acreditado

De manos del Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, y del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, el Director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, recibió la placa que certifica a nuestro hospital como acreditado en Calidad.

En noviembre de 2015, el Hospital de Urgencia se sometió a un exigente proceso de evaluación que llevó a cabo una entidad externa. Como resultado de cuatro días de evaluación, nuestro hospital obtuvo la certificación que lo acredita como un establecimiento que cumple con prácticas de calidad.

En una ceremonia que se llevó a cabo el miércoles 3 de agosto pasado, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública recibió el certificado y la placa que, en palabras del propio Intendente de prestadores nos permite afirmar que “atenderse en el HUAP es más seguro por estar acreditado”.

Ayarza explicó que para poder prestar servicios asociados a problemas de salud incluidos en el GES, los grandes hospitales y clínicas deben estar acreditados. Subrayó que el desafío es que “profundicemos en estos logros generando una mayor auto exigencia porque nuestros pacientes se lo merecen”.

El Director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, relató que “al iniciar este proceso, todo comprendimos que necesitábamos motivación, hábitos y prácticas de calidad. Nos estábamos jugando nuestro prestigio y debíamos demostrar que éramos un hospital seguro para los pacientes”.

Henríquez destacó la coincidencia de la acreditación con el centésimo quinto aniversario del hospital, en un contexto totalmente distinto al que dio vida a la antigua Posta Central, hoy con un marco de garantías de oportunidad y calidad que explican el proceso de certificación. Por ello, el Director enfatizó el cambio cultural así como “el compromiso y la pasión que puso cada uno de nosotros en esta tarea”.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública obtuvo un 93% de cumplimiento de la pauta de evaluación fijada por la Superintendencia de Salud, con lo que quedó inscrito bajo el número 175 del registro de prestadores institucionales acreditados. En un año más se fiscalizará el cumplimiento de las 28 características obligatorias establecidas para la acreditación y en 3 años más se realizará la re acreditación del Hospital.