Menú Principal
18 de septiembre de 2020

Exitoso primer concurso de payas de la Posta Central

¡Que el Covid no fune tu 18! Con este nombre el Hospital de Urgencia Asistencia Pública celebró las Fiestas Patrias este 2020. La idea era que funcionarios de la salud de todo Chile enviaran en video su paya relacionada a la pandemia y las medidas sanitarias. La selección de los primeros lugares se basó en la originalidad del contenido, su atractivo y creatividad. La idea fue muy bien acogida, recibiendo decenas de registros.

El director de la Posta Central, Dr. Osvaldo Carrasco, señaló que “nosotros como Urgencia entendemos la gran responsabilidad que tienen nuestros funcionarios, por lo que hemos querido subir el ánimo de nuestro personal durante la conmemoración de un nuevo 18 de septiembre y darle la oportunidad de participar a funcionarios de todo Chile”.

El primer lugar quedó en manos de la pomairina Natalia Silva, enfermera del Hospital de Melipilla. La profesional -que estaba muy contenta con su premio- afirmó que “siento que, durante las celebraciones y festejos familiares como estos, cantar permite llevar un poquito de alegría a las personas por lo que cuando toco música a los pacientes hospitalizados siempre he tenido una muy buena recepción de su parte”.

Natalia Silva, enfermera Hospital de Melipilla.

Quien también destacó a la ganadora fue el director del Hospital de Melipilla, Dr. Óscar Vargas. “Ha sido una tremenda sorpresa y muy agradable por lo que la felicitamos desde acá porque en este momento, donde vamos a festejar de forma muy distinta, esta noticia nos da ánimo y nos fortalece para disfrutar estas fiestas”, destacó.

El segundo lugar del concurso quedó para la tecnóloga médica Juanita Acevedo y el equipo de Imagenología, y el tercer lugar para la enfermera María Teresa Mosó y el equipo de IAAS de la Posta Central.

Fue el propio subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quién entregó los premio a los ganadores, donde recalcó que, “en estos momentos tan difíciles, donde ha habido un trabajo gigante de todos los funcionarios de la Posta Central, un poco de alegría, un poco de humor, ayuda a que podamos seguir trabajando y atendiendo de buena forma a nuestros pacientes”.