Menú Principal
10 de marzo de 2015

HUAP, conmemoró Día Internacional de la Mujer

web2

Desde muy temprano en la mañana el lunes 9 de marzo el Hospital de Urgencia Asistencia Pública conmemoró el día internacional de la mujer. La primera actividad que se realizó, consistió en un concierto de mariachis en el acceso de Portugal quienes deleitaron a funcionarias y al público presente.

Asimismo, durante la mañana, el centro de Responsabilidad Desarrollo de las Personas, realizó un evento en el hall central, entregando información relevante a la alimentación saludable, prevención y una muestra de terapias alternativas, entre otros. 

Durante la tarde, el Departamento de Gestión de Usuarios, a través de su unidad de psicología de enlace, organizó una recepción con material informativo y dulces para reconocer a las mujeres que se encontraban en la sala de espera.

Por otra parte, el pasado viernes 6 de marzo, el Servicio de Salud Metropolitano Central, realizó una ceremonia relativa al día internacional de la mujer, donde se aprovechó de dar un reconocimiento a los años de entrega y dedicación al servicio público a distintas funcionarias de la red.

De nuestro recinto asistencial se premió a la técnico paramédico, Teresa de Jesús Isamit Mella, quien desempeña labores en el servicio de cirugía de nuestro hospital.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo para conmemorar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades.