Menú Principal
10 de marzo de 2016

HUAP conmemoró el Día de la Mujer con música y feria para funcionarias

Con dos actividades enfocadas en sus funcionarias, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) conmemoró el pasado martes 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

A primera hora de la jornada, en el hall central del establecimiento, un número musical dio la bienvenida al personal femenino del principal recinto de urgencia del país. Una cantante lírica y un guitarrista ofrecieron un número de varieté musical, tras lo cual el director del hospital, Dr. Mario Henríquez, dedicó algunas palabras reconociendo y destacando la labor de las trabajadoras del recinto.

Más tarde, en el mismo hall central, se realizó una Feria Informativa de la Mujer, dirigida también a las funcionarias , con orientación en temas de salud como alimentación saludable, prevención de enfermedades, apego con los hijos, salud mental o terapias complementarias. Todo realizado por profesionales del mismo hospital, como nutricionistas, matronas, kinesiólogos y la Unidad de Salud del Trabajador. Las trabajadoras podían realizarse exámenes como la medición del Índice de Masa Corporal, toma de presión arterial, de glicemia, entre otros.

Asimismo, se entregaba información sobre el contexto histórico en que se conmemora el Día de la Mujer, y se incorporó un stand de la Caja de Compensación “La Araucana” para entregar orientación sobre sus beneficios y prestaciones.

Ambas actividades fueron organizadas por el Departamento de Desarrollo de Personas del HUAP.