Menú Principal
27 de enero de 2020

HUAP promueve Segunda Consulta Ciudadana sobre Discriminación

En el hall de espera del Servicio de Urgencia de nuestro hospital se instaló el equipo de la Segegob que lleva a cabo la promoción de la consulta. Mediante un formulario que fue llenado por pacientes y acompañantes, el organismo de gobierno buscó conocer las experiencias y opiniones de nuestros pacientes en torno a la discriminación arbitraria.

En la actividad participaron la Directora Nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob, Valeria Ponti, el Director del HUAP, Dr. Osvaldo Carrasco y la Sub Directora Médica, Dra. María Navarrete, junto a un equipo de promoción del Observatorio de Participación de la Segegob.

Junto con darles la bienvenida y responder la encuesta, el Dr. Carrasco destacó el carácter emblemático del hospital de urgencias más grande de Chile y afirmó que “las estructuras médicas no existen si no hay respeto, el paciente no es bien atendido si no hay respeto por lo que es nuestra labor asegurar que toda persona sea tratada con respeto para cobijarla, darle salud y tratar de sanar su dolor.”