Menú Principal
6 de marzo de 2018

Ministra de Salud supervisa últimos detalles de Torre Valech

Después de visitar Pabellones, la Unidad de Cuidados Intensivos y constatar la instalación de nuevo equipamiento de imagenología junto a la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, el Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dr. Sergio Sánchez, anunció que la Torre estará en condiciones de comenzar a funcionar los primeros días de mayo.

En el recorrido a las instalaciones estuvieron presentes la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez y el Director del HUAP, Dr. Sergio Sánchez Bustos, junto a Jefes de Servicios clínicos y administrativos.

La ministra Castillo enfatizó que la Torre se perfeccionó en toda su estructura “con elementos anti sísmicos, con mejoras sustanciales para que realmente cumpla con un rol de integración con todos los espacios que hoy día tiene este HUAP, así como lo conocemos.”

Por su parte, el Director del HUAP adelantó que la construcción se podría dar por inaugurada los primeros días de mayo “a más tardar”, subrayó. El Dr. Sánchez mencionó que era importante hacerlo antes de que comience la campaña de invierno, porque “en la campaña de invierno, todo el hospital está dirigido a resolver los casos urgentes que tienen que ver con enfermedades respiratorias.”