Menú Principal
12 de julio de 2021

Posta Central cuenta con laboratorio de biología molecular

El nuevo espacio permite procesar en nuestras instalaciones muestras para SARSCOV-2 que va a reducir considerablemente los tiempos de espera para los resultados de coronavirus.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública puso en marcha el laboratorio de biología molecular que va a permitir procesar exámenes complejos en nuestras instalaciones y no derivarlas al Hospital San Borja, como era anteriormente, dependiendo de la carga y demanda de esa institución.

Nicole Agüero, tecnóloga médico del laboratorio de biología molecular, señaló que este nuevo espacio agiliza los procesos. “Tenemos la información mucho más expedita, más a la mano y rápida, para poder manejar a los pacientes”, señala y destaca además, que con la puesta en marcha del laboratorio  se pueden procesar entre 70 y 140 muestras en una sola jornada.

El espacio cuenta con equipamiento de primer nivel, por lo que garantiza un proceso exhaustivo, preciso y con altos estándares de bioseguridad tanto para el operario como para la muestra. El jefe del laboratorio molecular, Rodrigo Vera, afirma que el nuevo laboratorio de la Posta Central “es un gran avance para nuestra institución, ya que está a primer nivel mundial, porque cuenta con un equipamiento de alta categoría”.