Menú Principal
7 de julio de 2021

Posta Central retoma reuniones clínicas suspendidas por la pandemia

Cerca de 100 personas en modalidad presencial y online participaron de la exposición: Intoxicación por Salicilatos, manejo en el Servicio de Urgencia. Es la primera reunión realizada desde enero de 2020, debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19.

Debido a la disminución de casos graves por Coronavirus, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública retomó las reuniones clínicas que permiten analizar casos de pacientes tratados en el Servicio de Urgencia. La presentación, a cargo de la Dra. Michelle Pirazzoli y la enfermera Camila Romero, abordó un caso exitoso tratado en el servicio: Intoxicación por Salicilatos.

El jefe de Urgencia, Dr. Jorge Ibáñez, afirmó que “la idea de estas reuniones es instaurar una guía de manejo en el servicio que pueda servir a los médicos, al personal de Enfermería y a todos los estamentos involucrados. Además, tener un enfrentamiento diagnóstico terapéutico ideal con los pacientes que lleguen por estas patologías”.

En la cita participaron cerca de 100 personas, 30 en modalidad presencial, respetando los aforos permitidos en el auditorio del hospital, y otras 70 por Zoom. Se espera que mensualmente se realicen estas instancias con la finalidad de revisar o actualizar el manejo de algún paciente con alguna patología poco frecuente.