Menú Principal
6 de abril de 2018

Primera Jornada de Actualización en Manejo del Paciente Crítico

Organizada por la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del HUAP, la jornada de actualización se realizó este jueves 5 de abril en el auditorio de nuestro hospital. El encuentro estuvo dirigido en una primera instancia a funcionarios de enfermería y profesionales no médicos del hospital, aunque también se invitó al estamento de enfermería de otras Instituciones.

Las exposiciones consistieron en módulos de veinticinco minutos donde enfermeros y enfermeras del HUAP que han realizado diplomados y especializaciones en manejo del paciente crítico, compartieron sus conocimientos. Además, dos médicos, la Doctora Anamaría Pacheco y el Doctor Vinko Tomicic, presentaron sobre “Abdomen Catastrófico” y “Distrés Respiratorio en el Adulto”, respectivamente.

La organizadora del encuentro, la Enfermera Supervisora de nuestra UPC, Paola Salgado, comenta que el próximo año probablemente la jornada se amplíe a dos días y enfatiza, “esta es la primera jornada de la UPC y nos sentimos orgullosos como Unidad de dar Inicio a instancias de desarrollo y aprendizaje en nuestro hospital.”