Menú Principal
4 de septiembre de 2020

Profesionales del HUAP reforzarán trabajo en el Hospital Clínico de Punta Arenas

Una docena de profesionales de Santiago viajaron hasta la Región de Magallanes para apoyar y prestar ayuda al Hospital Regional de Punta Arenas, ciudad donde los casos de COVID-19 siguen aumentando pese a las medidas de cuarentena y la ocupación de camas críticas ha ido en constante alza.

El equipo de la Posta Central consta de dos médicos, dos kinesiólogos y dos enfermeras, todos funcionarios de la UCI. Además de los funcionarios –que estará dos semanas en la región- se trasladaron elementos de protección personal, helmet o cascos para el manejo respiratorio no invasivo de pacientes y ventiladores portátiles.

Iván Hernández, jefe de kinesiología intensiva y soporte ventilatorio del HUAP, afirmó que “estamos felices de estar acá, felices de aportar, de generar conocimientos y experiencias”. El profesional además destacó que la principal colaboración que tendrán en la ciudad austral será mejorar el registro, apoyar y mejorar protocolos, sobre todo en la selección de pacientes que estarán mejor con cierto tipo de soportes ventilatorios. “De eso ya tenemos experiencia y parámetros establecidos. Con esto esperamos que haya una mejora en los tiempos y en la atención de los pacientes”, indicó.