Menú Principal
27 de septiembre de 2012

Hospital de Asistencia Pública compromete reapertura paulatina de sectores cerrados por reparaciones.

En el marco de la reestructuración integral comprometida por el Minsal en la Asistencia Pública, la Directora (s) del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dra. Patricia Mendez Del Campo, destacó el compromiso total de esta institución con el objetivo de entregar atención de calidad, oportuna y acogedora a los ciento de usuarios que a diario concurren a ella.

De este modo, señaló a la prensa que la reapertura de sectores que actualmente se encontraban en reparaciones, será paulatina y para ello se comprometió la adquisición del equipamiento e insumos necesarios para su óptimo funcionamiento. Además, la Dirección del Hospital se comprometió a velar por contar con los recursos humanos apropiados para esto.

La Dra. Méndez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población usuaria que consulta en nuestro Servicio de Urgencia por enfermedades o patologías leves para que acudan en primera instancia a los SAPUs (Servicios de Atención Primaria de Urgencia) de la Atención Primaria cercanos a sus domicilios, y no dirigirse inmediatamente al HUAP. Lo anterior, para no congestionar o saturar este Servicio de Urgencia.

Finalmente, la Directora agradeció el compromiso de los diferentes estamentos de funcionarios de trabajar unidos por alcanzar el objetivo central comprometido, entregando una atención de calidad y oportuna, para lograr satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.