Menú Principal

¿Quiénes somos?

Historia e Imaginario Social de un Siglo

Así reza la inscripción que exhibida en el acceso de Portugal 125, testimonia parte de la historia del más emblemático centro de salud público del país.  Si bien hoy la cifra de enfermos que han transpuesto la entrada de la Posta Central bordea los 20 millones de personas (más de una vez nuestra población total), lo cierto es que esta frase actualiza el espíritu asistencial de este establecimiento, que se ha reproducido en el imaginario social de los chilenos.
Los accidentes, naturales y humanos más trágicos de las últimas décadas, como en una letanía del drama colectivo, han fraguado el doble protagonismo que caracteriza a la Posta Central: de un lado, su abnegada labor asistencial; de otro, su “involuntaria” centralidad noticiosa, convirtiéndola con los años en una institución fuertemente arraigada en la sociedad.

 Nuestra Misión

«Somos un Hospital Público, Asistencial Docente, de Urgencias y Emergencias de adultos, pertenecientes a la Red SSMC, Centro de Referencia Nacional del Gran Quemado y de pacientes Politraumatizados, asegurando una atención de calidad, oportuna y segura al Servicio del país».

 Nuestra Visión

«Ser la institución de Salud Asistencial Docente, referente nacional en atención de Urgencia y Emergencia de adultos de Alta Complejidad, líderes en atención de paciente crítico y agudo médico – quirúrgico, politraumatizado, gran quemado y centro de procuramiento de órganos y tejidos.

Centro formador de profesionales de la salud, con un modelo de gestión centrada en la atención de nuestros usuarios con calidad, seguridad, oportunidad y equidad».