Menú Principal
9 de agosto de 2019

Sochradi realizó seminario de radiología en el HUAP

El 02 y 03 de agosto se llevó a cabo en el HUAP un seminario organizado por la Sociedad Chilena de Radiologia (Sochradi) en su programación de cursos regionales de actualización. Al Seminario, denominado “Radiología Simple: convencional pero no tan sencilla”, se incorporó por primera vez a nuestro hospital con la finalidad de integrar los servicios públicos de radiología en las actividades de capacitación continua.

La iniciativa, dirigida por el Dr. Alvaro Huete (PUC), vice presidente de Sochradi, se centró en aspectos básicos pero complejos de la radiología simple, herramienta diagnóstica ampliamente utilizada. Como conferencistas invitados expusieron, la Dra. Florencia de Barbieri (PUC), la Dra. Patricia Bitar (CLC), el Dr. Álvaro Burdiles, (PUC), la Dra. Lizbeth Pérez (CAS) y el Dr. Jorge Llanos (CAS).

La Sociedad Chilena de Radiología tiene por objetivo mantener al día y complementar aspectos académicos en la formación de los radiólogos nacionales. De acuerdo a Christian Pérez, Jefe del Servicio de Imagenología del HUAP, “con la participación institucional de nuestro hospital se buscó incorporarlo para liderar la integración de otros hospitales del sistema público en las distintas actividades del desarrollo radiológico del país.”