Menú Principal
29 de diciembre de 2012

Subsecretario de Redes Asistenciales visita a paciente con sospecha de W135.

Un nuevo caso sospechoso afecta a una mujer de nacionalidad peruana, quien se encuentran en estado de extrema gravedad en la Posta Central.

La mujer avecindada en nuestro país hace un par de meses, concurrió al recinto durante la tarde de ayer, donde quedó de inmediato internada dada su gravedad y la sospecha del cuadro clínico.

Ya cerca de la medianoche fue derivada a la UCI, lugar donde fue visitada durante el mediodía por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien afirmó que »el cuadro clínico es compatible con una sospecha de W-135 y estamos a la espera de descartar o confirmar esta infección por parte del ISP».

La Directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Dra. Patricia Méndez Del Campo, señaló que pese a los cuidados, el estado de salud de la mujer ha empeorado con el pasar de las horas. «Ha tenido una evolución muy difícil y compleja, y efectivamente se encuentra con riesgo vital», resumió la doctora.

Reiteró que no está confirmado que se trate de este tipo de meningitis, pero ya se ha realizado el procedimiento para ubicar a las personas que se han contactado directamente con este paciente y entregar los medicamentos preventivos.