Menú Principal
2 de abril de 2018

Se inician reuniones Multiservicios en HUAP

En la primera reunión del año que agrupó a todos los Servicios Clínicos del Hospital, la Dra. Karin Avendaño dio cuenta de los principales avances en gestión clínica e implementación de procesos durante 2017.

Las reuniones Multiservicios, tienen como objetivo instalar una mirada integral sobre lo que está ocurriendo con los pacientes en distintos Servicios Clínicos con el fin de generar aprendizajes para toda la institución.

La Dra. Avendaño destacó la consolidación y mejoría progresiva en el Servicio de Urgencia, incluso cuando aumenta la demanda, además de la puesta en marcha de algunos proyectos claves para enfrentar los desafíos epidemiológicos y de gestión. Asimismo, la Sub Directora Médica destacó la activación del Protocolo ACV y las terapias de reperfusión para el Ataque Cerebrovascular Isquémico y la realización de la primera trombolisis en diciembre pasado, además de la capacitación de más 230 personas en esa técnica.

Otros de los ámbitos de mejora fueron la implementación del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que con el aporte de kinesiólogos, fonoaudiólogos, fisiatras y trabajadores sociales, se hace cargo de los pacientes secuelados; la Unidad de Alta Asistida, que tiene como desafío para 2018 implementar la provisión de oxígeno domiciliario, kinesiterapia y curaciones avanzadas y Cirugía Ambulatoria Avanzada que permitió ahorrar días camas y entregar más comodidad a los pacientes, permitiéndoles retomar actividades en su hogar.

El Servicio de Quemados, por su parte, fue mencionado como uno de los que más mejoras experimentaron durante 2017 al incorporar camas de cuidados medios, poner en marcha el Registro Nacional de Quemados e incorporar un equipo de rehabilitación integrado por un fisiatra, un terapeuta ocupacional y un fonoaudiólogo.