Menú Principal

Atención de Urgencia

Proceso de Atencion de Urgencia

1. Todos los pacientes deben ser evaluados por el Enfermero ubicado en el box Selector de Demanda; él le indicará el sector de atención correspondiente.

2. Si usted es derivado a Box Diferido quiere decir que su patología es leve y que pudo haber sido resuelta en menos tiempo en su consultorio y/o SAPU, por lo que su atención podría demorar.

3. Si usted es derivado a Urgencia, quiere decir que su patología necesita evaluación minuciosa y que puede requerir de cierto tiempo de espera.

4.    Si usted es derivado a Emergencia quiere decir que su patología es de mayor cuidado y requiere de una atención rápida y oportuna.

5.    Si usted es derivado a Traumatología quiere decir que su patología debe ser atendida por el especialista.

Sólo pueden ingresar acompañados por solo una persona los siguientes pacientes:
•    Mayores de 65 años
•    Menores de 15 años
•    Personas en situación de discapacidad
•    Personas no autovalentes
•    Pacientes asignados a C1 (mayor gravedad)
•    Pacientes que lleguen en ambulancia

El resto de los acompañantes debe permanecer en la sala de espera. Sin embargo, si el médico  requiere de su precia se le llamará por altavoz.

IMPORTANTE: El Hospital de Urgencia Asistencia Pública forma parte de una Red Asistencial, por lo que los pacientes hospitalizados pueden ser derivados a los establecimientos públicos de la red o privados en convenio.

Los pacientes hospitalizados en espera de traslado, que se encuentran en box, pueden recibir solo una visita, en horario de lunes a domingo de 12:00 a 13:00 hrs, por el acceso de Portugal 125. Para lo anterior, solicite el pase de visita en la O.I.R.S. (Portugal 125).