Menú Principal
25 de enero de 2023

Agitación y contención física: enfermeros HUAP reciben capacitación del Instituto Siquiátrico Horwitz

Se trató de la segunda preparación a funcionarios de Urgencia de la Posta Central, en este caso, respecto al “Manejo del Paciente Psiquiátrico en Agitación Psicomotora y Contención Física”.

En 2021, el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública firmaron un convenio de colaboración en respuesta al aumento de casos en materia de salud mental. “La complejidad de esta situación ha requerido un esfuerzo de ambas instituciones para entregar las herramientas necesarias para otorgar una atención digna y de calidad para los consultantes”, indicó la coordinadora de la Unidad Psicotrauma HUAP, Denisse Teillery.

“La idea del convenio es ir ampliando la cantidad de funcionarios. El objetivo a 2023, es que se puedan hacer algunas pasantías en el Servicio de Urgencia de la Posta Central, a los enfermeros, los técnicos, para que vean también como es el trato con los pacientes siquiátricos”, planteó por su parte, la enfermera coordinadora urgencias siquiátricas del Instituto Dr. José Horwitz Barak, Soledad Contreras.

Según indicaron ambas profesionales, el acuerdo entre las instituciones es que dentro de este año se puedan trasladar a los pacientes desde el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak a la Posta Central, especialmente a aquellos que tengan una patología más médica.