Menú Principal
12 de septiembre de 2015

Alumnos de INACAP colaboran con el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en campaña de donación de sangre

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), en conjunto con INACAP realizó una campaña de donación de sangre. La instancia solidaria, dirigida a alumnos y colaboradores docentes y administrativos, contó con una activa participación de los alumnos, quienes informaron a los donantes sobre el proceso.

El Jefe de Banco de Sangre (HUAP), Alejandro Jara, hizo un llamado a  “comprender la importancia de la sangre en el sistema de Salud es muy útil para todos los alumnos”. Por eso “hay que educar y socializar entre los jóvenes, principalmente, las necesidades urgentes que hay en los hospitales. Para ello, las instituciones de Educación Superior están llamadas a participar activamente”.

Al respecto, la alumna Darling Contreras dijo que la actividad “aportó a mi formación, por ejemplo, al permitirme tener contacto con más gente y motivarla a donar sangre”. Contó, también que “los alumnos entrevistamos a los técnicos del hospital durante la jornada, para conocer aspectos importantes de su trabajo y las condiciones óptimas para que las donaciones fueran seguras”.