Menú Principal
7 de septiembre de 2018

Asume nuevo Director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública

Con un llamado a recuperar los principios que fundaron el Hospital de Urgencia, trabajo en equipo, confianza y buen trato, asumió el nuevo Director del HUAP, Dr. Pedro Belaunde Bernal. Elegido mediante el sistema de Alta Dirección Pública, el doctor Belaunde es cirujano general y del aparato digestivo, titulado en la Universidad de Chile y diplomado en Gestión Hospitalaria en la misma casa de estudios.

El Dr. Belaunde fue Médico General de Zona en Peñaflor durante cinco años y realizó su beca de Cirugía en el Hospital San Juan de Dios. Entre los años 1997 y 2000 fue Oficial (S) de la Fuerza Aérea de Chile en el área de sanidad y entre 2003 y 2007, fue Director del Hospital FACH donde alcanzó el grado de General de Brigada teniendo a cargo todo el sistema de salud de la Fuerza Aérea.

A nuestro hospital, el Dr. Belaúnde ingresó en 1981 donde fue Jefe de 4to turno, Sub Director Médico entre los años 2010 y 2011 y Jefe de Urgencia entre 2014 y 2016. Actualmente, se desempeñaba como Sub Jefe del Servicio de Cirugía del HUAP.