Menú Principal
3 de octubre de 2019

Autoridades inauguran exposición fotográfica en marco de estrategia de mejoramiento del trato usuario

Más de treinta obras en blanco y negro del fotógrafo Guillermo Salgado Sánchez, son parte de la exposición inaugurada recientemente por el Director (s) del HUAP, Dr. Osvaldo Carrasco Ruiz, quien estuvo acompañado de la Subdirectora de Gestión Clínica, Dra. María Eugenia Casanova, y del Subdirector Administrativo del HUAP, Martín Lobos.

La iniciativa, que se podrá visitar durante todo octubre en el primer piso del hospital, corresponde a la primera actividad de la Estrategia de Mejoramiento Integral del Trato Usuario que progresivamente se implementará en el HUAP.

“Esta galería busca proporcionar un espacio de cultura para nuestros usuarios y aportar en el mejoramiento de un aspecto que es desafío para todo el sector salud, como lo es el trato hacia el usuario. Este tipo de intervenciones cobran relevancia porque cuando el paciente está sumergido en el dolor, al aparecer el arte, éste da esperanza, acoge a las personas y le da el apoyo suficiente para soportar su dolencia y es por ello que estamos muy contentos que una exposición de esta envergadura, se lleve a cabo en nuestro hospital”, dijo el Director (s) Dr. Osvaldo Carrasco.

La exposición denominada “Viñetas de Modernidad: Oficios en extinción”, es una iniciativa del Programa de Visitas Artísticas del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.