Menú Principal
17 de enero de 2019

Autoridades y Fundación Los Cedros participan en ceremonia en la nueva Torre Valech

Con una liturgia en la capilla del nuevo edificio “Monseñor Valech”, las autoridades del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), agradecieron al directorio de la Fundación Los Cedros la donación del obispo Sergio Valech, que permitió dar inicio a la obra que lleva su nombre y que se encuentra próxima a inaugurar oficialmente.

Se trata de $7 mil millones donados de forma póstuma y que permitieron levantar la obra gruesa del moderno edificio que ampliará y modernizará a la ex Posta Central. La Fundación Los Cedros ha sido la encargada de administrar la herencia del obispo Sergio Valech, tras su fallecimiento en noviembre de 2010, en esta y otras donaciones realizadas en su nombre.

Tras la ceremonia de agradecimiento, las autoridades y los representantes de la fundación recorrieron parte de las instalaciones. Tras conocer las dependencias, el presidente de Los Cedros, Guillermo Villaseca, recordó que la donación fue decidida por el propio sacerdote, conmovido por los pacientes más necesitados que atiende el recinto. “Ojalá se cuide y se recuerde que él quiso que esto fuera para la gente de menos recursos”, señaló.