Menú Principal
7 de septiembre de 2023

Cirujanas de la Posta Central son condecoradas en congreso internacional en Perú

Las conferencias realizadas por las doctoras Verónica Azabache y Anamaría Pacheco tuvieron como temática principal la técnica quirúrgica de abdomen abierto.

Las cirujanas de la Posta Central, doctoras Verónica Azabache y Anamaría Pacheco, participaron como conferencistas en el XVIII Congreso Internacional del Colegio Americano de Cirujanos, realizado en Perú, entre el 1 y 4 de agosto.

Las funcionarias de la Unidad de Cuidados Intensivos, profesoras de cirugía de la Universidad Finis Terrae y miembros del Directorio del Departamento de Trauma, Urgencias y Cuidados Críticos de la Sociedad de Cirujanos de Chile expusieron sobre la técnica quirúrgica de abdomen abierto.

Esta se usa en pacientes muy graves, y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) tiene vasta experiencia en el manejo de estos casos de alta complejidad.

En sus conferencias, las profesionales del HUAP abordaron las indicaciones, mediciones, métodos, técnicas, errores y protocolos del abdomen abierto, poniendo sus experiencias a disposición de este importante congreso.

En virtud de ello, se les otorgó la categoría de miembro correspondiente de la sociedad de Cirujanos Generales del Perú.

Dra. Verónica Azabache
Dra. Anamaría Pacheco

En este evento también participaron destacados profesionales del área médica como el Dr. Attila Csendes, Dr. Carlos Benavides y Dr. Francisco López, quienes compartieron conocimientos y experiencias con representantes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Reino Unido, Paraguay, Costa Rica, Malasia, Venezuela y Guatemala.

Cabe destacar que, con el protocolo realizado en el HUAP entre 2016 y 2018, se demostró que el hospital, mediante un trabajo organizado y sistemático, ha ganado cuantiosa experiencia la técnica de abdomen abierto.