Menú Principal
15 de mayo de 2014

Con destacadas enfermeras docentes comenzaron las jornadas de reflexión de enfermería

Con un alto grado de participación de enfermeros y enfermeras del HUAP se llevó a cabo, el 13 de mayo, la Jornada de Reflexión de Enfermería, evento organizado por la Sub Dirección de Gestión del Cuidado del hospital y que tuvo como finalidad, modelar la implementación de la gestión del cuidado.

Una de las oradoras de la actividad fue Alejandra Galeano, destacada enfermera docente de la Universidad de Los Andes, quien dentro de su intervención, resaltó la importancia que tiene para estos profesionales contar con capacitación continua, ya que “con enfermeras con más conocimientos, mejora la calidad de atención y la seguridad del paciente que es lo que hoy en día es lo que todos esperamos y todas las instituciones esperan”.

Por otra parte, Paulina Milo,- también oradora – destacó la relevancia del área de gestión al cuidado en los hospitales y  “cómo a través de las unidades se genera un vínculo y una idea de equipo en donde involucras y motivas a todas las personas hacia el cuidado integral”.

Por otra parte, Maria Notario, enfermera del HUAP por más de 39 años que hoy ejerce labores administrativas en el hospital, resaltó la importancia de la jornada: “Estas actividades enriquecen el quehacer de la enfermería, motivan a las enfermeras con el compromiso que tienen con sus pacientes y con la institución, me gusta el ánimo que hay ahora de retomar las actividades”.

La SubDirección de Gestión del Cuidado realizará estas Jornadas de Reflexión de Enfermería mensualmente en el centro asistencial.