Menú Principal
23 de octubre de 2015

Corrida gratuita de la ex Posta Central espera reunir a casi 2.000 asistentes en la Alameda

Este domingo 25 de octubre, a las 9:30 horas, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), dará la largada a la quinta versión de su “Corrida HUAP”. Se espera que cerca de 2.000 asistentes participen del circuito de 10 kilómetros, que partirá en el recinto de salud y recorrerá la Alameda de oriente a poniente, continuando por República al sur, Matta de regreso al oriente, para regresar al hospital en calle Portugal.

Se trata de la mayor convocatoria desde la primera versión de la carrera, realizada el año 2011 con motivo del centenario de este emblemático centro de salud. Los participantes, inscritos en el sitio web de la corrida, además de funcionarios de distintos servicios de Salud, correrán en cinco categorías por edad -desde los 18 hasta 74 años de edad- y también en una categoría de competidores con capacidades diferentes.

Al inicio de la actividad, programado desde las 09:00 horas, habrá una sesión masiva de baile entretenido para precalentar, y stands con hidratación y fruta para los corredores. Durante la carrera en tanto se contará con primeros auxilios, ambulancia equipada y la colaboración de funcionarios del SAMU Metropolitano, que participan de un club deportivo de ciclismo y acompañarán a los corredores en sus bicicletas.

La corrida es organizada desde sus inicios por el Club Deportivo Rayos HUAP, y cuenta con el patrocinio del hospital, el Servicio de Salud Metropolitano Central y la municipalidad de Santiago, además de la colaboración de asociaciones gremiales y empresas privadas.

“Como hospital público, nuestra idea es promover la vida sana y el deporte”, señala Pedro Godoy, uno de los funcionarios organizadores, quien destacó que otras de las características que la convierten en una corrida única en su tipo, es que además es completamente gratuita.

Por su parte el director del HUAP, Dr. Mario Henríquez, señaló que el objetivo es que la corrida se convierta en una tradición y que en su versión de este año “va a significar el puntapié inicial para un proyecto de educación física continua en el hospital que esperamos comenzar muy pronto”.

Recomendaciones a los corredores

Joana Molina, jefa de Kinesiología del HUAP, entrega recomendaciones a los participantes que se espera lleguen a participar de la corrida, este día domingo.

“Lo primero es tomar un desayuno liviano, hacer un buen calentamiento, elongar y hacer una carrera no tan esforzada, manteniendo un ritmo, porque son 10 kilómetros”, indicó. “Es una carrera exigente, pero un recorrido muy significativo, porque son pocas las corridas de este tipo que pasan por la Alameda”.

La profesional –que ha participado en las cuatro versiones anteriores de la carrera- señala además que este año, por primera vez, participará el Servicio de Kinesiología, encabezados por los kinesiólogos de Urgencia. “Se montará un stand y vamos a hacer relajación muscular y masajes a los corredores, al término de la carrera”, indicó

Cortes de tránsito (de 08:00 a 14:00 horas)

Portugal calzada oriente, Alameda calzada norte, República calzada oriente, Blanco Encalada calzada sur, Matta calzada sur, Portugal.