Menú Principal
23 de abril de 2019

Desarrollo de nuevos proyectos y eficiencia administrativa marcan Cuenta Pública 2018 del HUAP

La presentación, realizada el jueves 18 de abril, contó con la asistencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez, representantes de la Red del SSMC, jefes de Servicios Clínicos y administrativos del HUAP, funcionarios, representantes gremiales, del Consejo Consultivo y voluntariados.

Después de caracterizar a la institución y sus trabajadores, la autoridad resaltó el mayor nivel de gravedad observado en nuestros pacientes y también que la edad promedio de las personas atendidas en el HUAP son casi diez años mayores que el resto de la red, “en adultos”, enfatizó el Dr., “somos los que recibimos enfermos de mayor gravedad.”

Respecto a la mayor eficiencia administrativa, el Director se refirió a la disminución de un 40.77% en la deuda hospitalaria observada en 2018 respecto al año anterior, y una baja en un 31.58% de pacientes derivados al extra-sistema en el mismo periodo. El Dr. Belaunde subrayó que “aquí hay que felicitar a los Jefe de Servicio y al personal de todos los Servicios que hicieron una buena gestión, tanto clínicos como administrativos.”

Sobre los proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida laboral que se materializarán durante la presente gestión, el Dr. Belaúnde anticipó que el casino de funcionarios se encuentra en etapa de evaluación para mejorar sus instalaciones. Además, explicó que se continuará con la construcción de la segunda etapa del jardín infantil y que se emplazarán nuevas áreas verdes como una forma de ofrecer a nuestros funcionarios lugares de descanso y conexión con la naturaleza.

En la Cuenta Pública también se anunciaron desarrollos relevantes para la Unidad Cerebro Vascular, proyecto relacionado con la plena operación del área de neuro-radiología intervencional, el crecimiento de la UTI, con un aumento de 16 a 22 camas y el aumento de camas UCI, de 18 a 24 camas, así como el proyecto para dotar al HUAP de un centro de trauma y un proyecto para fortalecer el Servicio Clínico de Quemados. La presentación finalizó con el anuncio del desarrollo de una propuesta metodológica para elaborar un Plan Estratégico Institucional y el inicio de la re-acreditación el lunes 27 de mayo.