Menú Principal
9 de marzo de 2020

Director del HUAP recibe a Comisión de Salud de Cámara de Diputados

En la oficina del Director del HUAP, Dr. Luis Osvaldo Carrasco, sesionó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Hasta las instalaciones de la Dirección del centro hospitalario llegaron los diputados Juan Luis Castro, Patricio Rozas, Carlos Abel Jarpa, Amaro Labra y Diego Ibáñez, junto a la diputada Marcela Hernando y al presidente de la Comisión, Diputado Ricardo Celis.

En la sesión estuvieron presentes las directivas de la Asociaciones de Médicos de la Asistencia Pública, AMAP, y de Profesionales Universitarios de la Salud, APRUS, además de asesores y jefes de gabinete de algunos de los diputados presentes.

Durante la reunión, el Director del HUAP respondió algunas interrogantes ya planteadas en la sesión anterior de la Comisión, a la que no pudo asistir por haber sido requerido en un comité de coordinación contingente por COVID19, y abordó temas relacionados con las medidas de seguridad implementadas al inicio del estallido social, así como la continuidad de la atención de salud en ese mismo contexto, el funcionamiento de la Oficina de Integración radicada en dependencias de la OIRS, la normalización de la actividad docente y los principales avances en el marco de su gestión.