Menú Principal
2 de abril de 2013

Director del SSMC recibe a becados del Programa Foreaps

Un pleno respaldo entregó el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Sr. Fernando Benavente Undurraga, al programa de Formación de Especialistas en Atención Primaria del Sector Público de Salud 2013, FOREAPS.

Los 10 nuevos becados se suman a los 22 especialistas en formación con los que cuenta el programa desde su implementación en el Servicio en 2010. Los recién integrados serán dirigidos por un equipo de tutores de pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia.

“El programa de formación de especialistas permite la interacción entre la red de atención primaria y nuestros recintos hospitalarios y es por ello que es fundamental que sean capaces de internalizar en el rol que desempeñarán, la importancia que tiene el trabajo conjunto, articulado, en red”, señaló el Director del SSMC.

El FOREAPS tiene una duración que duplica a otras experiencias en su tipo puesto que se extiende por 6 años, período que permite efectuar una modalidad diferente de perfeccionamiento al otorgar un enfoque distinto al proceso formativo, contribuyendo al desarrollo de la red asistencial.