Menú Principal
19 de marzo de 2013

Directora del HUAP participa en la Primera Reunión de Participación Social SSMC

En el marco de la primera reunión de Participación Social del SSMC, Fernando Benavente, – director de la institución, presentó a los asistentes el Plan de Trabajo para 2013.

Aprovechando la presencia de los directores de todos los establecimientos de la Red y los referentes de participación, la autoridad expresó que “se debe trabajar en dos aspectos. El primero es el mejoramiento de la gestión interna y el segundo tiene que ver con la articulación de la Red”.

En este contexto, el director destacó los proyectos que a la fecha se están llevando a cabo. “Con miras a la articulación de la Red, estamos trabajando en complejizar camas en el San Borja Arriarán y habilitar algunas en el Consultorio Nº1. Además se elabora un plan comunicacional que permita posicionarnos como una institución articulada, transparente y resolutiva”, destacó.

Asimismo enfatizó que para mejorar la gestión del SSMC “se debe revisar la organización interna, el organigrama y funciones para su regularización. También estamos elaborando un `Plan Estratégico de Gestión`, entre otros aspectos”, concluyó.

Además se refirió a la campaña de invierno que se aproxima. “Nuestra red está completamente preparada para este invierno y estamos afinando algunos detalles para paliar de buena manera la alta demanda característica de esas fechas,  pero para ello es fundamental que nuestros usuarios puedan prevenir y es por eso que ya estamos vacunando contra la influenza en los consultorios”.

La autoridad además destacó el proyecto “Hospital El Carmen” enfatizando que “se trabaja a toda máquina para cumplir con los plazos establecidos por nuestras autoridades”.

Con respecto a este último punto, en el ampliado se informó que la apertura del recinto hospitalario será en forma parcelada comenzando a fines de julio del presente año. En primer lugar se habilitarán las áreas ambulatoria y de diagnóstico, luego hospitalización y pabellones y por último, el servicio de urgencia.