Menú Principal
11 de marzo de 2022

Dr Jorge Ibañez realizó su Recuento de Gestión enfocado en la mejora del proceso de atención del paciente

El viernes 11 de marzo, el Hospital de Urgencia Posta Central, efectuó su recuento de gestión del año 2021. En la oportunidad, el Director subrogante, Dr. Jorge Ibáñez, analizó los procesos clínicos y administrativos durante gestión hospitalaria del año pasado.

Después de caracterizar a la institución y sus trabajadores, la autoridad resaltó que se aumentó la productividad de nuestro hospital cerca de un 30 % manteniendo un nivel de atención de pacientes de alta complejidad cómo se ve reflejado en los números de La Unidad de Análisis Clínico.  “Este cambio se debe principalmente al trabajo interdisciplinario del hospital para optimizar la atención de los pacientes”, resaltó.

Respecto a la mayor eficiencia administrativa, el Director destacó ejecución del presupuesto 2020 -2021 en un 98% lo que lo sitúa en un buen pie para poder seguir teniendo proyección de presupuesto para este año.

En la Cuenta Pública también se anunciaron desarrollos relevantes cómo la re acreditación del Hospital, los convenios de colaboración y trabajo con la Atención Primaria y la Municipalidad de Santiago, además del Instituto Siquiátrico Dr. José Horwitz, la creación del Laboratorio Molecular, la remodelación de farmacia y la adquisición del segundo Angiógrafo.