Menú Principal
3 de abril de 2023

Dr. Patricio Barría asume como nuevo director de la Posta Central

Con un énfasis en la campaña de invierno y en darle continuidad a los procesos de la institución, el médico internista y funcionario desde el 2008, fue nombrado por el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) como la nueva máxima autoridad del HUAP.

Desde este lunes 3 de abril, el Dr. Patricio Barría Ailef, asumió como el nuevo Director (S) de la Posta Central. El facultativo es médico internista, y se desempeñó como Subdirector Médico en el 2018 y como Jefe de Medicina entre el 2016 y 2017, en la misma institución.

El Director Barría remarcó la importancia de darle continuidad a los procesos del HUAP durante esta nueva gestión. «Viene el proceso de acreditación, la instalación de nuevos sistemas operativos, entre múltiples otros desafíos», indicó.

La autoridad adelantó que uno de los principales focos de su gestión será el inminente cambio de estación: «La Posta Central siempre funciona en base a un signo estacional, con inviernos que aumentan la demanda asistencial, la cantidad de pacientes graves. Nos tenemos que empezar a preparar para la campaña de invierno desde ahora», afirmó el Dr. Barría.

Además, en la Subdirección Médica asumió el Dr. Jorge Ibáñez Parga, ex jefe de Urgencia de la Posta Central. En ese contexto, y también en referencia al cambio de estación, el profesional afirmó que «probablemente este año tengamos en peak los virus respiratorios normales de invierno, sumado al aumento de los casos de Covid».

Finalmente, el nuevo director de la Posta Central hizo un llamado a la comunidad funcionaria. «Tenemos que mantener siempre la visión de que el paciente está en el centro de las cosas que tenemos que hacer como institución. Todas las unidades tienen que estar alineadas para que entreguemos un mejor servicio», cerró.