Menú Principal
1 de febrero de 2019

Dr. Pedro Belaunde en Unión Civil celebrada en HUAP: “Es nuestra misión entregar la mejor atención posible sin distinciones de ningún tipo”

“Nunca habíamos planteado casarnos, éramos amantes de nuestra libertad, teníamos nuestro espacio, nunca habíamos pensado en esto pero la verdad que el tema de la enfermedad afloró más fuertes los sentimientos que tenemos el uno para el otro”. Así explica Manuel Muñoz su decisión de celebrar un acuerdo de Unión Civil con Nanzo Quispe, su novio hace nueve meses.

En una íntima ceremonia que contó con el saludo del Director del HUAP, Dr. Pedro Beláunde, junto a su equipo directivo, Manuel y Nanzo formalizaron su relación. “Decidimos dar un gesto también y hacerlo común con toda la gente que queremos para que se sepa que nos tenemos”, explica emocionado Manuel. Nanzo, paciente de nuestro hospital, relata cómo cambió la enfermedad su relación. Cuenta que el complejo diagnóstico “nos fortaleció porque no teníamos planeado casarnos en un principio. Pasó esto de la enfermedad y nos afiató como dice Marcelo y decidimos unirnos y ser felices.”

En su saludo, el Director del HUAP les deseó a la pareja mucha felicidad y mencionó que “es misión de este hospital entregar la mejor atención posible sin distinciones de ningún tipo”. Agregó que “lo más importante es este gran amor que prevalece a pesar de las circunstancias”. Antes de recibir los saludos de familiares y amigos, la pareja expresó sus votos, intercambiaron argollas y recibieron el documento expedido por el Registro Civil.