Menú Principal
9 de octubre de 2014

El lunes partió una nueva versión del curso: Anestesiología y Reanimación para técnicos paramédicos y profesionales no médicos

Desde lunes 6 de octubre hasta el miércoles 22, se lleva a cabo en la ex Posta Central una nueva versión del curso teórico “Anestesiología y Reanimación para técnicos paramédicos y profesionales no médicos”.

Disciplina impartida por el Servicio de Anestesia desde hace más de 20 años y que tiene como finalidad capacitar a matronas, enfermeros y personal técnico de anestesia que se desempeñan en los pabellones de los hospitales.

El curso que consta de 22 clases, ha alcanzado un prestigio que según el director del establecimiento, Dr. Mario Henríquez,  es exigido en diferentes centros asistenciales gracias a su calidad y a la sólida formación que genera en los estudiantes.

Asimismo, el Dr. Henríquez agregó que el curso cuanta con la colaboración de diferentes profesionales de este hospital, desde anestesistas, tecnólogos, enfermeras,  encargados de banco de sangre, unidad de calidad de infecciones, etc. “Todo esto para contribuir  a llenar un espacio necesario en nuestro país y nuestro hospital relevando el papel formador tanto en docencia como en investigación”.

Las asignaturas serán impartidas por la Dra. Clara Luxoro, jefe del Servicio de Anestesia, el Dr. Víctor Hanna, jefe docente del Servicio de Anestesia y la Dra. Marcela Ávila, médico director del curso.