Menú Principal
29 de septiembre de 2015

Funcionarios del HUAP disfrutaron de nueva versión de Feria Informativa


Con una gran presencia de trabajadoras y trabajadores de nuestro establecimiento, así como una variada oferta de stands sobre diversas temáticas, se realizó este jueves 24 de septiembre la segunda versión de la Feria Informativa para los funcionarios del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, HUAP.

Replicando la iniciativa iniciada el año 2014, la actividad se realizó durante toda la mañana en el hall del hospital, bajo la coordinación de la Comisión de Mejoramiento Laboral y enmarcada en el trabajo de buen trato con Calidad de Vida.

En diversos puestos, los funcionarios pudieron acceder a exámenes preventivos como toma de presión, glicemia o electrocardiogramas, realizados por los médicos y enfermeras de la Unidad de Salud del Trabajador, UST, del HUAP. También a orientación clínica y exámenes de Nutrición, y a información relacionada al proceso de acreditación que enfrenta el hospital, como la referida al “Código Azul” o a las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (I.A.A.S.).

La feria incluyó también stands dedicados a la “Semana del Donante”, que se celebraba en la misma fecha, invitados como la Fundación Arturo López Pérez, para educar sobre la labor que realiza contra el cáncer y prestaciones como spa de manos y varios puestos de masajes que atendieron a los asistentes. Estos forman parte de un proyecto presentado a través de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que fue adjudicado y programado especialmente para esta ocasión.

El asistente social de Bienestar del HUAP y secretario de la Comisión de Mejoramiento Laboral, Pedro Godoy, señaló que el objetivo es que las funcionarias y funcionarios tengan “un espacio de esparcimiento y sientan que existe una preocupación hacia ellos”.

Dada la gran asistencia de público, indicó que la idea es instaurar esta feria y trabajar “para que sea no sólo una vez al año, sino dos o tres fechas en que se pueda replicar”.